23 d’octubre 2007

Taller con Mahmoud Reda

Este ha sido un fin de semana intenso: Mahmoud Reda ha visitado Barcelona para impartir cuatro talleres en los que enseñar su ya famoso método.

Personalmente nunca había hecho ningún taller con él, aunque Najat (una de mis primeras profes) sí nos había explicado su manera de hacer las cosas e incluso creo que llegamos a hacer alguna coreografía... así que la emoción era considerable si tenemos en cuenta que iba a conocer al maestro de los maestros... eso sí, en emoción me ganaba Georgina y en nervios, bueno, en nervios no sé si ganaba Tere (a la que se le escapa el nerviosismo por todos los poros) o Sara (que lleva los nervios muy por dentro).

Los talleres en si eran como todos los talleres, pero desde un principio se vio que la cosa iba a ser diferente... se nos pidió que calentáramos por nuestra cuenta porque de esa manera Reda podía ver nuestro nivel... desde luego eso es verdad, pero no es menos verdad que el hecho de que tuviera 77 años influía... Las primeras dos horas hicimos secuencias, de una manera más que inteligente: de un paso sencillo salían tropecientos más complicados. Reda enseña pero no sólo a bailar, sino a desarrollar nuestra imaginación, a que nos dejemos llevar para crear. La última hora hacíamos una coreografía: folklor, saidi, hagallah y andalusí, una diferente en cada taller.

Lo más impresionante era ver como Reda iba explicando las diferentes secuencias, como pegaba sus pequeños saltos, como quería que no nos limitáramos a juntar pasos sino que lo hiciéramos perfecto... el sábado por la tarde, para finalizar, llegó a bailar él sólo el saidi que nos acababa de enseñar... IMPRESIONANTE.

Un taller más, se podría pensar... sí, un taller más, pero algo más que un taller... Y espero que Sara y Tere no lo olviden, al fin y al cabo era su primer taller y encima con el más grande!!

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Para mí será siemrpe una experiencia inolvidable, pero fue despues cuando comprendí que he tenido el privilegio de estar con el más grande de todos los maestros...cuando lo vi bailar, cuando veo la danza de una forma un poco más artística, y no se si lo parece.. pero desde siempre me habia gustado al danza clasica, y la forma en que lo fusiona es increible.. a su edad desprende una dulzura bailando que me encantó :) Petonets!!

Anònim ha dit...

Soy la Sara!! jeje