30 d’abril 2008

Actuación en el Maratón Asdivi

Esta ha sido una de las actuaciones en las que he visto más ganas de participar... estoy acostumbrada a las de tribal, pero esta de oriental la verdad es que me sorprendió!!

Las protagonistas fueron las chicas de la Asociación de Vecinos La Unión, que se "prestaron voluntarias" para bailar en el Maratón Asdivi para recaudar fondos que organizaba otra asociación de vecinos de Viladecans: la Montserratina.

La coreografía la llevábamos "haciendo" desde comienzo de curso, con calma, sin agobios... así que no había motivos para estar nerviosas porque más o menos se la sabían bien, pero el miedo escénico siempre está presente así que las últimas clases fueron intensivas de coreo y de vestuario!!! Falda arriba, falda abajo, tops por aquí, por allí...

Llegó el domingo 27 y llegué yo... lesionada, soy un caso!!!! Pero ellas no... más animadas que nunca empezamos a cambiarnos e incluso nos dió tiempo de calentar y ensayar un par de veces la canción antes de salir a la palestra!!

La actuación la íbamos a hacer en mitad de un gran patio central, con lo cual podíamos disponer de todo el espacio que nos había faltado a la hora de dar las clases! Cuando yo salí la gente ya estaba esperando, cada cual a su bola, se ha de reconocer... y es que el sitio era tan grande que todo el mundo podía colocarse donde quisiera sin problemas!! Así que miráramos a donde miráramos teníamos espectadores...

Nos colocamos y la música empezó a sonar... a partir de ese momento todo pasó en un suspiro: hagallah, shimmies de hombros, piernas bonitas, giros de tres, paso punta, golpes dobles de cadera, hagallahs en pareja... y todo salió genial y muy conjuntado, aunque realmente lo más importante de todo es lo bien que se lo pasaron!!! Tan bien que al final alguna aún pedía volver a bailar la misma pieza!!!


Pero al finalizar la actuación lo que me pidieron los organizadores fue que hiciera un taller y mi cara debió ser de las de no olvidar, porque con lo que me dolía el pie no podía creer que me estuviera pasando eso... al final y gracias a que entre la música que llevaba estaba Dudu de Tarkan lo que hice fue animarlas a mover las caderas!!! Fue una gran estampa: las alumnas de la Unión por un lado, con sus pañuelos de monedas y demás, y las chicas que participaban en el maratón con su camiseta naranja (entre ellas Nati, de las clases de La Riera)!!!

El mini taller consistió simplemente en conseguir que movieran las caderas al ritmo de la música de Tarkan: postura básica, péndulo y doble golpe de cadera.. una vez conseguido simplemente se tenían que ir moviendo de una lado a otro... y lo hicieron muy bien!! Ahí acabo todo, cosa que agradecí porque realmente a esas alturas estaba muy echa polvo!!!
.
Por lo que me contó Tina, la vicepresidenta de la Asociación La Unión, al final de los otros talleres me buscaron para hacer otro taller y para darme un ramo de flores... el ramo de flores me lo tuvo que entregar Tina porque yo en cuanto me cambié salí corriendo hacia casa para ponerme hielo en el pie y la rodilla... aichhhhh!!
.
En breve os colgaré todas las fotos de la actuación...

2 comentaris:

Anònim ha dit...

La veritat és que se us veu supercontentes i animades, cosa que no m'estranya perquè aquesta profe és estupenda!!!! I suposo que per això en vau demanar més!!!
Segur que vau ballar genials
Amina

Aicha_Sa ha dit...

Wapa!!! m ehubiera gustado veros!! avisame para la proxima:)