Tenía mis dudas sobre enseñaros algunos pasos de burlesque o no, porque no quiero que caigáis en la trampa fácil de asociar danza del vientre a un striptease, pero la verdad es que después de ver lo desanimadas que estaban las chicas de los miércoles en Can Tintorer decidí que teníamos que trabajar un poco más el tema de la autoestima y la confianza en una misma.
Como os expliqué, el burlesque consistía más o menos en hacer un striptease pero poniendo de relieve el coqueteo con el público que te mira y sin necesidad de llegar a desnudarse. El origen del burlesque se remonta al vaudeville o incluso al music hall, siendo practicamente igual que el cabaret pero en ocasiones sin las connotaciones negativas que esta palabra llegó a tener.
El meollo de la cuestión y lo que hace al burlesque interesante de cara a mejorar la autoestima es la dosis de humor, confianza en una misma, coquetería y juego que lleva impreso... como os he explicado en clase, cuando una decide hacer un striptease por convinción le sale fenomenal pero cuando nos lo piden puede llegar a ser la cosa más horrorosa del mundo. Cuando actuamos o bailamos danza oriental nos pasa lo mismo: si no estamos convencidas de lo que hacemos, si no nos lo creemos, no podremos disfrutar a fondo de lo que bailamos... y es una pena!!!
Os dejo dos actuaciones de Dita Von Teese para que veais en que consiste... y si escucháis atentamente la mayoría de los gritos de entusiasmo son de mujeres!
15 de maig 2008
Burlesque
Etiquetas:
autoestima,
burlesque,
confianza
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
1 comentari:
haure de treure la loba que porto a dins!
Amina
Publica un comentari a l'entrada